Carrer de la Palla 11  

41.383023, 2.174263 (OpenStreetMap, Google Maps, Yandex Maps)

Lavabo con grifo en la puerta

Inscripción a la derecha del lavabo
NO POTABLE

Historical background Checkpoint picture 86

El Barrio Gótico
El Barrio Gótico es la parte más céntrica y antigua del casco histórico de Barcelona. El barrio empieza en la Plaza de Cataluña y llega desde la Rambla hasta la Vía Laietana.

Hace dos mil años en este lugar se encontraba el poblado romano Barcino, del que no queda casi nada. Al contrario, la casa más antigua del Barrio Gótico, que sobrevivió al terremoto del siglo XIV, es del siglo XII.


Este barrio empezó a llamarse gótico a principios del siglo XX. Es un ejemplo de la planificación urbanística de la Edad Media y es un trazado de calles estrechas donde conviven la arquitectura romana, medieval y el estilo moderno del siglo XX.

Los sitios de interés son la Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia, un templo gótico de los siglos XIII-XIV; El Palacio Real Mayor – antigua residencia de los condes de Barcelona y los reyes de Aragón; la Plaza Real; La Plaza Nueva; los restos del Imperio Romano: las ruinas del muro y del palacio de Octavio Augusto; La Basílica de La Merced y la Basílica de Santa María del Pino, una iglesia y catedral gótica. Además se pueden hacer excursiones por las calles secretas del barrio judío El Cal. Entre las atracciones modernas destaca el art cabaret “Els Quatre Gats”, un establecimiento hostelero en el que se reunían las personas más famosas de la Barcelona del siglo XX, entre ellas Pablo Picasso y Julio González.

Present in routes of categories Lion, Griffin, Atlas,

Passed by: 68/70 (97%).

By categories:

  • Atlas: 6/7 (86%)
  • Griffin: 13/14 (93%)
  • Lion: 49/49 (100%)