Avinguda del Tibidabo cerca de Plaça Kennedy  

41.41094, 2.136648 (OpenStreetMap, Google Maps, Yandex Maps)

Panel de indicaciones al lado de la parada del tranvía
Inscripción con fondo negro en la flecha
Av. Tibidabo

Historical background

Transporte


La ciudad se puede dividir en dos partes: el casco antiguo con sus estrechas calles y la parte nueva con una estructura urbanística bien planeada. La mayoría de las calles de la parte nueva de la ciudad tienen un trazado rectilíneo y manzanas de casas regulares. Estas calles se llaman verticales y horizontales.
También existen las calles Diagonal y Meridiana que cruzan toda la ciudad.

Este tipo de planificación de la ciudad se refleja en la organización de la red de transportes de Barcelona. La red de autobuses de Barcelona tiene más de 100 rutas. Además de los autobuses cuyas rutas sólo contienen números, que siguen recorridos indirectos y complejos, hay autobuses cuyas rutas empiezan por una letra. Los que empiezan por V recorren las calles verticales, los de la letra H van por las calles horizontales, los de la D solo por la calle Diagonal y los de la M – por la Meridiana. También hay rutas nocturnas con el prefijo N.


El plano del metro es más complejo. Es posible que se deba al hecho de que hay varias empresas responsables de su funcionamiento. Las líneas de la ciudad de Barcelona llevan el prefijo L y las de los trenes de cercanías los prefijos S y R, pero todas ellas cubren el centro de la ciudad en alguna parte de su recorrido.


Además, el sistema de transportes de Barcelona tiene servicio de tranvía, funiculares y teleféricos.

Present in routes of categories Atlas,

Passed by: 6/7 (86%).

By categories:

  • Atlas: 6/7 (86%)