Plaça Tibidabo  

41.421874, 2.118981 (OpenStreetMap, Google Maps, Yandex Maps)

Bolas metálicas en la valla del mirador
Año en la bola
1992

Historical background Checkpoint picture 64

Monte Tibidabo
El Tibidabo forma parte de la sierra de Collserola y con sus 512 metros de altura sobre el nivel de mar es el pico más alto del municipio de Barcelona. El nombre del monte proviene de unos versículos de la Biblia y en latín “Tibi dābō” significa “te daré”. Estas palabras se las dicen a Jesús desde una gran altura, mostrándole el mundo que iba a estar a sus pies. Hoy en la cima del Tibidabo se encuentra el Templo del Sagrado Corazón con la estatua de Jesús que no se dejó llevar por las tentaciones. La escultura está colocada sobre el monte de tal manera que parece que el Salvador está abrazando al mundo.

Al lado de esta antigua catedral se encuentra una moderna torre de telecomunicaciones con un mirador con vistas de toda Barcelona.


Otra edificación que se encuentra en la cima es el Parque de Atracciones del Tibidabo, el más antiguo de España. Algunas de las atracciones tienen más de cien años. Son seguras, se les realizan periódicas inspecciones técnicas y se hacen reformas. Hay algunas atracciones que disimulan a propósito la fragilidad de la construcción, como, por ejemplo, el famoso Avión del Tibidabo que vuela sobre el vacío chirriando.

Desde el centro de Barcelona hasta el Tibidabo se puede llegar en un tranvía azul de principios del siglo XX. Lleva a los turistas hasta el funicular del Tibidabo que les transporta hasta la cima del monte. Además, hay autobuses especiales Tibibus que llegan hasta el parque.

Present in routes of categories Atlas,

Passed by: 4/7 (57%).

By categories:

  • Atlas: 4/7 (57%)