Cruce de calles Passeig Maritim y Carrer de Trelawny  

41.38479, 2.196043 (OpenStreetMap, Google Maps, Yandex Maps)

Restaurante "AGUA" en el paseo marítimo. Decoración exterior del restaurante. Pez en la placa de cristal
Inscripción en la esquina superior derecha
J.GARDY ARTIGAS

Historical background Checkpoint picture 53

Parque de la Ciudadela
El parque de la Ciudadela se encuentra en la parte noreste de la Ciudad Vieja. Abierto a mediados del siglo XIX, durante muchos años fue la única zona verde de la ciudad.

Aquí se encuentran varios museos, el zoológico de Barcelona, un lago artificial y la sede del Parlamento de Cataluña.


En el siglo XVIII Felipe V mandó a construir una imponente fortaleza en forma de estrella con el fin de mantener la población de Barcelona bajo un firme control. Los antiguos vecinos del barrio de la Ribera se tuvieron que ir a la Barceloneta, el poblado de pescadores. Solo cien años después los catalanes convirtieron este lugar en un símbolo de libertad donde se creó un parque con cascadas, terrazas y flores.

Varios arquitectos famosos colaboraron en la creación de los monumentos del parque, entre ellos Lluís Domènech i Montaner y Antonio Gaudí. Como resultado de su trabajo destaca la enorme fuente de La Cascada de estilo baroco.


En la Avenida Picasso se encuentran los edificios construidos para la Exhibición Universal: el Castillo de los Tres Dragones y un invernadero. El Castillo de los Tres Dragones es un edificio modernista que hoy en día alberga el Museo de Zoología de Barcelona.

El Arco de Triunfo es otra edificación construida para la Exhibición Universal. Se utilizó como la entrada principal a este gran evento, por eso está situada fuera del Parque de la Ciudadela, en la parte superior de la calle Passeig de Lluís Companys.

Present in routes of categories Atlas,

Passed by: 6/7 (86%).

By categories:

  • Atlas: 6/7 (86%)