Plaça de Gaudi  

41.403498, 2.174524 (OpenStreetMap, Google Maps, Yandex Maps)

Parque infantil en la parte noreste de la plaza (no es necesario entrar en el parque)
Número de lagartijas verdes en el parque
30

Historical background Checkpoint picture 49

La Sagrada Familia
La Catedral de la Sagrada Familia es una iglesia en Barcelona, el proyecto más famoso de Antonio Gaudí. Se ha estado construyendo, con algunos intervalos, desde el año 1882, en total durante más de 120 años.

Inicialmente, el arquitecto planificó esta catedral como un símbolo de la unidad entre la naturaleza y el hombre, por eso tanto el exterior como el interior de esta edificación es muy original. Por ejemplo, dentro del templo Gaudí “plantó” un bosque entero de columnas con las ramas-capiteles que forman una telaraña filigrana en el techo. En los tiempos de Gaudí se pensaba que este tipo de techo se acabaría derrumbando. Hoy, con la ayuda de cálculos informáticos, se ha demostrado que las decisiones intuitivas de Gaudí se correspondían con leyes mecánicas y de ingeniería. Las columnas que soportan el techo fueron diseñas personalmente por el arquitecto y son capaces de aguantar un terremoto de siete grados.

Durante la construcción del templo, Gaudí se hizo más conocido. Desde el año 1914 se dedicó totalmente a la Sagrada Familia hasta tal punto que está enterrado en la cripta de la iglesia que consideraba la obra de su vida. Cuando se dio cuenta de que no iba a poder terminar este proyecto, empezó a realizar planos para los que iban a finalizar su trabajo. En la actualidad, el templo está construido al 70% y se considera que va a estar terminado en 2026. La construcción de la catedral está financiada por donaciones privadas, entre ellas por lo que pagan los turistas por la entrada. De esta manera, cada visitante de la Sagrada Familia aporta algo a la construcción de la misma.

Present in routes of categories Lion, Griffin, Atlas,

Passed by: 68/70 (97%).

By categories:

  • Atlas: 6/7 (86%)
  • Griffin: 13/14 (93%)
  • Lion: 49/49 (100%)