Plaça de la Vila de Madrid  

41.384513, 2.172128 (OpenStreetMap, Google Maps, Yandex Maps)

Cartel informativo de la plaza

Primer año en la línea temporal
1850

Historical background Checkpoint picture 26

La Rambla
La Rambla es el paseo principal de la Ciudad Vieja, el centro neurálgico de Barcelona. Casi siempre está lleno de turistas. La parte central del paseo es peatonal. Aquí se encuentran varios quioscos de flores, artículos de regalo y chucherías. A ambos lados de la Rambla se pueden ver edificios de interés de siglos XVI-XVIII: museos, teatros, comercios y viviendas.
En realidad la Rambla se divide en cinco tramos, cada uno ellos es conocido por algo. La Rambla de los Capuchinos llega hasta la Plaza Real llena de palmeras; La Rambla de Canaletas es el lugar emblemático para las celebraciones del club de fútbol “Barcelona”; en La Rambla de San José se puede ver el mosaico con la firma de Joan Miró. Otras obras maestras de la arquitectura catalana que se pueden ver en la Rambla son el mercado de La Boquería, el teatro de El Liceo y el Palacio de la Virreina.

Además de la Rambla principal, cada barrio de la ciudad tiene su propia Rambla, donde normalmente se reúnen los vecinos de la ciudad que prefieren evitar el centro lleno de visitantes de Barcelona.

Present in routes of categories Lion, Griffin, Atlas,

Passed by: 68/70 (97%).

By categories:

  • Atlas: 6/7 (86%)
  • Griffin: 13/14 (93%)
  • Lion: 49/49 (100%)