Carrer de l’Hospital 56  

41.380971, 2.169998 (OpenStreetMap, Google Maps, Yandex Maps)

Pozo en el patio interior. Cartel rojo en el ventanal detrás del pozo
6ª línea empezando por abajo
Tutti Frutti

Historical background Checkpoint picture 13

Montjuic
Montjuic es una colina de 173 metros de altura. Los habitantes de Barcelona la llaman “monte¨. El nombre, que significa en el catalán antiguo “Monte de los judíos”, está motivado por la existencia, en su momento, de un cementerio judío en la propia montaña. En la actualidad, se encuentran aquí monumentos, museos, atracciones y parques.

En el pasado, el monte fue un punto estratégico de la ciudad. En 1640 se construyó aquí la fortaleza de Montjuic que durante más de cien años sirvió para defender la capital catalana. En el siglo XX el monte se convirtió en el parque más grande de Europa, en el que tuvo lugar la Exposición Internacional de Barcelona de 1929. En 1992 a la lista de los lugares de interés de Montjuic se unieron las edificaciones olímpicas.

En la montaña se encuentran varios sitios de interés turístico como la Fuente Mágica y las cascadas de Montjuic, el Museo Nacional de Arte de Cataluña situado en el Palacio Nacional de Montjuic, el Pueblo Español, el Estadio Olímpico, el Palacio de San Jorge y la Torre de telecomunicaciones de Montjuic. A los amantes de la naturaleza, les encantarán los Jardines Mossèn Costa i Llobera y el Jardín Botánico.

Se puede llegar a la montaña con un teleférico; una vez allí, es más conveniente utilizar los autobuses

Present in routes of categories Lion, Griffin, Atlas,

Passed by: 68/70 (97%).

By categories:

  • Atlas: 6/7 (86%)
  • Griffin: 13/14 (93%)
  • Lion: 49/49 (100%)